Política -

Manifestación de Herrira

'La marcha es a favor de delincuentes orgullosos de sus asesinatos'

Antonio Basagoiti afirma que los "delincuentes" quieren hacer "útiles" sus "asesinatos" contra la democracia.

Antonio Basagoiti. EFE
Antonio Basagoiti. EFE
Antonio Basagoiti. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que la manifestación por los presos de ETA y la izquierda abertzale convocada para mañana en Bilbao pretende dar apoyo a "delincuentes orgullosos de sus asesinatos que quieren hacerlos útiles contra la democracia".

Basagoiti ha expresado este mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter en víspera de la marcha convocada por la plataforma Herrira de apoyo a los reclusos de la banda terrorista.

Entre los apoyos a la manifestación por los presos están el de EH Bildu, el de diferentes colectivos sociales, entre ellos, los sindicatos ELA y LAB, y el de personalidades como los actores Willy Toledo y Pilar Bardem y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

También en la red social, Basagoiti se ha referido al debate independentista planteado en Euskadi y en Cataluña después que CiU y ERC hayan pactado el texto de la declaración de soberanía que aprobarán en el Parlament el próximo día 23.

"El nacionalismo tiene prisa por la separación porque usa la crisis para: 'España nos roba (CIU) o es un lastre (PNV)'. Y la economía ya mejora", opina Basagoiti.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas