Política -

Entrevista

Barkos dice a Barcina que el control de la CAN debía haber sido antes

Por otro lado, la diputada de Geroa Bai cree que el Gobierno navarro se verá "obligado" a un adelanto electoral porque no tiene la "solidez necesaria".

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos. Foto: EITB
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que hubieran "agradecido" la "ambición repentina" de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por el control público hace "muchos lustros" en la CAN.

En una entrevista a Radio Euskadi, se ha referido de esta manera a la comparecencia de la presidenta navarra, Yolanda Barcina, sobre el proceso de Caja Navarra, en la que defendió que la Fundación CAN se someta a fiscalización pública para la "total transparencia de su actuación".

Barkos ha indicado que se "hubiera agradecido esta visión tan puntual y tan repentina en el momento en que era necesario" y ha señalado que son manifestaciones "poco afortunadas" porque el control público se debía haber producido en torno a todo lo ocurrido en la CAN. "Esa ambición tan repentina por el control la hubiéramos agradecido hace unos cuantos lustros", ha señalado.

La diputada de Geroa Bai ha manifestado que una comisión de investigación parlamentaria ayudaría "a aclarar las cosas, a dirimir responsabilidades políticas" porque "las judiciales tienen sede donde ser analizadas y dirimidas".

La representante de Geroa Bai ha afirmado que los "responsables" de lo ocurrido en la CAN son quienes dirigieron la entidad y quienes asumieron labores de control.

En este sentido, ha recordado que la presidenta navarra fue presidenta de la Comisión de control de la entidad durante "muchos años". Barkos ha señalado que, aunque la gestión está "en manos de quien está", el control político que debía haber "velado por los intereses generales del conjunto de los ciudadanos" estaba "en manos de los representantes políticos".

Barkos ha señalado que el hecho de que el centro de decisión de la entidad esté en Cataluña se empieza a notar en la actividad económica y también se notará "en el trato al cliente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso CAN Noticias Geroa Bai