Política -

Cruce de demandas

El PP presenta una demanda civil contra Bárcenas y 'El País'

El Partido Popular pide 500.000 euros por el "daño moral" causado, y anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social. Bárcenas también ha vuelto a denunciar al PP.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular ha presentado este miércoles una demanda por vulneración del derecho al honor contra su extesorero Luis Bárcenas, como ''supuesto autor de los falsos papeles" publicados por El País, así como contra la empresa editora de este diario.

En esa demanda, el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de "indemnización de daños y perjuicios que incluye el daño moral". El partido anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.

A esta demanda colectiva del PP se suman las que han presentado, a título individual, los dirigentes y exdirigentes del partido Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato por entender también que se ha vulnerado su derecho al honor. Finalmente y tal y como se había avanzado desde el entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no ha presentado ninguna acción judicial individual contra Bárcenas, aunque está representadoen la demanda colectiva del PP, formación que preside.

Bárcenas vuelve a demandar al PP

Por otro lado, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha vuelto a demandar al Partido Popular, en este caso por ''maltrato laboral''.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas