Política -

Dietas de Caja Navarra

Barcina pide respeto a la Justicia en estos 'momentos clave'

La presidenta del Gobierno de Navarra ha señalado que hay que esperar a que la Justicia se pronuncie, "recabando toda la información que considere oportuno".

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha pedido respeto hacia la Justicia en estos "momentos clave" en los que la jueza que instruye el caso Caja Navarra ha citado a declarar como testigos el próximo 10 de mayo a varios cargos de UPN y PSN.

La jueza María Paz Benito ha citado a declarar en concreto al presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, el líder del PSN, Roberto Jiménez, y al consejero de Educación, José Iribas, así como al portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, al parlamentario socialista Samuel Caro y al exconsejero del Gobierno foral y también parlamentario Javier Caballero.

Al ser preguntada al respecto a su llegada al Parlamento, donde debía comparecer para informar sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de Caja Navarra, la presidenta ha mostrado su "total respeto y colaboración" con la Justicia.

La Junta de Portavoces de la Comisión de Régimen Foral ha decidido aplazar la comparecencia sobre la remodelación estatutaria de Caja Navarra a cargo de Barcina por discrepancias sobre el procedimiento, al entender el PSN que no se respondía a su petición.

Barcina, que no ha sido imputada en el caso del cobro de dietas de Caja Navarra y que tiene condición de aforada, ha señalado que hay que esperar a que la Justicia se pronuncie, "recabando toda la información que considere oportuno".

La presidenta ha considerado que estos "son momentos clave", en los que es la Justicia la que "se tiene que pronunciar".

Reunión con Jiménez

Por otro lado, la presidenta del Gobierno de Navarra ha afirmado que espera que mañana o pasado se concrete la fecha de la reunión que tiene previsto mantener con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y ha confiado en que este encuentro se celebre la próxima semana.

Barcina ha comentado a los medios de comunicación que UPN y PSN tienen muchas diferencias, pero también coinciden en el modelo institucional de Navarra y en que "hay que poner medidas para salir de esta difícil situación económica que estamos atravesando y especialmente para solucionar el problema del paro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas