Política -

Consejo Político de UPN

Barcina dice que 'no teme' la investigación sobre las dietas de la CAN

Según la presidenta de Navarra, "no han habido delitos en la actuación de los representantes" de UPN. Además, Barcina ha mostrado su "respeto absoluto" a la Justicia.

La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que en la formación regionalista "no tememos investigación alguna por exhaustiva que sea" sobre Caja Navarra porque "no han habido delitos en la actuación de los representantes" del partido en la entidad.

Así lo ha señalado la jefa del Ejecutivo navarro en su discurso en el Consejo Político que UPN ha celebrado este viernes en Pamplona/Iruña. Durante su intervención, Barcina ha resaltado que la actual situación política navarra "se ve marcada por las investigaciones judiciales en marcha en torno a Caja Navarra".

Ha mostrado su "respeto absoluto" a la Justicia y ha asegurado que "no tememos investigación alguna, por exhaustiva que sea, desde el convencimiento de que no han habido delitos en la actuación de los representantes de UPN en dicha entidad financiera".

"Por lo tanto, a la espera de que la Justicia llegue a sus conclusiones, nuestra tarea es la de no perder el tiempo en elucubraciones e hipótesis y seguir trabajando", ha zanjado.

Superar "rencillas"

Por otro lado, la presidenta de Navarra ha vuelto a emplazar al PSN a superar "rencillas" y a alcanzar acuerdos ante la gravedad de la situación que atraviesa la comunidad, que afronta la crisis "mas grave de las conocidas".

"Por encima de palabras, por encima de rencillas partidistas, por encima de disputas dialécticas, la gravedad de la situación que atravesamos nos urge a alcanzar acuerdos", ha dicho Barcina ante el Consejo Político de UPN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas