Política -

Destitución de Urkijo

Jonan Fernández niega 'discrepancias políticas' con Txema Urkijo

El secretario de Paz y Convivencia asegura que el cese del asesor de víctimas tiene que ver "con una diferente manera de entender el método de trabajo".

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández. EFE
El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández. EFE
Fernández: 'Tenemos maneras diferentes de ver el método de trabajo'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha asegurado hoy que la destitución de Txema Urkijo como asesor de víctimas "no está asociado a discrepancias políticas de fondo" sino que tiene que ver "con una diferente manera de entender el método de trabajo".

Fernández ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de que ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu, decidiera cesar a Urkijo con el argumento de que existían diferencias en la "interpretación y ejecución" de la metodología de trabajo común que debe tener la Secretaría de Paz y Convivencia en su conjunto.

Fernández también ha explicado que no "siente" que entre él y el que hasta ahora era su subordinado exista "incompatibilidad de caracteres" como aseguró ayer Urkijo a EFE, a quien ha reconocido su trabajo en el ámbito de los derechos humanos a lo largo de once años, en diferentes legislaturas.

También ha desvinculado el cese de Urkijo del hecho de que no haya entregado una carta de un preso de ETA a una víctima, aunque ha reconocido que este suceso, denunciado por Covite, "ha tenido una relevancia mediática muy importante y desde ese punto de vista es relevante".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas