Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Bilbao: 'Si el rey tiene prisas igual es que tiene mucho que esconder'

Además, el diputado general de Bizkaia ha dicho -respecto al mundial de Basket- que lo que tiene que hacer "el alcalde de Barakaldo es aprovecharse de la marca Bilbao y no buscar agravios".

El diputado general de Bizkaia, en los estudios de Radio Euskadi. Foto: EiTB
El diputado general de Bizkaia, en los estudios de Radio Euskadi. Foto: EiTB
Jose Luis Bilbao: 'Igual el rey tiene mucho que esconder'

Iker González | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, se ha referido al "aforamiento absoluto" del Juan Carlos I y el hecho de tener tantas prisas por completar el aforamiento "igual" es porque tiene "mucho que esconder".

En una entrevista realizada en Radio Euskadi, el representante jeltzale ha dicho que la Constitución "igual es inconstitucional", porque "todos los españoles no son iguales ante la ley y la prueba es esa prisa por los aforamientos" de los miembros de la Casa Real.

Por otra parte, respecto al mundial de baloncesto que se celebrará en el BEC y preguntado por posibles choques que hayan podido surgir entre las instituciones, Bilbao ha asegurado que "no hay choque de instituciones, la Diputación no ha chocado con nadie".

Tras preguntar dónde está el Aeropuerto de Bilbao y el Puerto de Bilbao ha respondido, en Loiu, en Zierbena, Getxo... "Bilbao es una marca y el BEC es la marca de la Feria de Muestras de Bilbao".

"Que alguien intente, como el alcalde de Barakaldo, hablar de agravios... lo que tienen que hacer es aprovecharse de ello, y lo hacen, no buscar agravios... yo no lo entiendo", ha aseverado.

Oferta por Edesa

Respecto a las ofertas recibidas por Fagor Electrodomésticos y Edesa, el diputado general de Bizkaia ha indicado que "nos gusta una oferta, la única que dice que quiere abrir la fábrica y contratar a los trabajadores, que es la del fondo del inversión chileno, que por cierto ha aparecido de la mano de la Diputación de Bizkaia".

Bilbao ha explicado que representantes del fondo inversión "han estado hablando con trabajadores, viendo la planta, han vito los números... Ésto no es una ONG, es un fondo de inversión", tras aclarar que los inversores ven oportunidad de negocio, pero que lo que ahora "ocurra, está en mano de los administradores concursales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Noticias ¿Dónde está el rey Juan Carlos hoy? Noticias BEC