Política -

Operación Púnica

Dimite un alcalde de la operación Púnica que intentó llevarse pruebas

El alcalde de Serranillos del Valle había sido cogido "in fraganti" llenando cajas con documentos.

Agustin Juárez, tras dar a conocer su decisión. EFE
Agustin Juárez, tras dar a conocer su decisión. EFE
Pillan 'infraganti' a Antonio Sánchez sacando papeles del Ayuntamiento

1:22

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Serranillos del Valle (Madrid), Antonio Sánchez Fernández, ha presentado su dimisión, según fuentes municipales, horas después de que agentes de la Guardia Civil hayan impedido que se llevara documentación de su despacho en el Ayuntamiento.

Sánchez Fernández, de la formación independiente UDMA, fue detenido la semana pasada en el marco de la operación Púnica imputado por los delitos de prevaricación, fraude, malversación y cohecho, pero no pasó a disposición judicial por motivos de salud.

Tras ser sorprendido "in fraganti" por un funcionario del consistorio llenando cajas, agentes de UCO han impedido el alcalde de Serranillos del Valle sacase documentación del Ayuntamiento.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a Sánchez Fernández tras el incidente de hoy para que mañana rinda declaración.

Otro alcalde que dimite

Por otra parte, Agustín Juárez ha anunciado en rueda de prensa que abandona la Alcaldía de Collado Villalba tras su implicación en la red de corrupción autonómica y municipal destapada en la Operación Púnica, aunque ha asegurado ser "absolutamente inocente".

Juárez, que el miércoles quedó en libertad bajo fianza de 40.000 euros, ha comunicado públicamente su decisión después de reunirse con su equipo de gobierno durante más de una hora.

El anuncio de la dimisión se produjo después de que el pasado viernes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelanta que el PP de Villalba presentaría una moción de censura a Juárez si no dimitía.

El ya exalcalde de Collado Villalba, que ha asegurado que no se ha sentido "presionado" por su partido, ha anunciado también que deja su acta de concejal así como su decisión de poner fin a su actividad política.

"Soy inocente, absolutamente inocente, y confío ciegamente en la Justicia", ha subrayado Juárez, quien ha recordado que se ha abierto una investigación para aclarar si se han producido irregularidades con el contrato con la empresa Cofely, por las que fue detenido.

Tras insistir en que no hay nadie más interesado que él en que "se aclare" esta situación, que ha vinculado con un contrato de eficiencia energética del Ayuntamiento, ha confesado que deja la Alcaldía porque no tiene "ni la fuerza, ni la capacidad de dedicación" que requiere este puesto en estos momentos.

"Ser alcalde de Collado Villalba ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida, pero para ser alcalde se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos tan complicados no la tengo", ha recalcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Corrupción Política