Política -

Parlament

En marcha la comisión de investigación sobre el caso Pujol y el fraude

Dos parlamentarios de cada partido político componen la comisión; ahora, deben abordar el calendario de trabajo y la lista de comparecientes que se citan, donde ser prevé que haya disparidad.

Constituida en el Parlament la comisión sobre el 'caso Pujol'

1:02

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comisión de investigación sobre el caso Pujol y el fraude fiscal ha comenzado sus trabajos este lunes a las 13.30, tras encabezar la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, la constitución de la comisión, que ha estado presidido por el diputado de la CUP David Fernández.

La Cámara aprobó por unanimidad a principios de octubre crear la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política', que abordará, entre otros asuntos, el patrimonio oculto en el extranjero que confesó el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Pese a que la propuesta salió adelante por unanimidad, los partidos han mostrado disparidad de criterios sobre como afrontarla: CiU visualiza una comisión en la que "expertos" aporten soluciones a la evasión de capitales, mientras que PP y C's quieren ahondar en el 'caso Pujol' y sus posibles ramificaciones.

La comisión esta formada por: Meritxell Borràs y Roger Montañola (CiU); Oriol Amorós y Sergi Sabrià (ERC); Maurici Lucena y Jordi Terradas (PSC); Enric Millo y Santi Rodríguez (PP); Joan Mena y Marc Vidal (ICV-EUiA); Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra (C's), y Quim Arrufat e Isabel Vallet (CUP).

Una vez se constituida la comisión, uno de los primeros debates a abordar es el calendario de trabajo y la lista de comparecientes que se citan, una discusión que se prevé intensa debida a las diferentes aspiraciones con las que los grupos afrontan la comisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias de Corrupción