Política -

Carteles en las carreteras

El Parlamento navarro rechaza la señalización de Gipuzkoa

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional de UPN, PSN y PP en la que rechaza como "una injerencia intolerable" la señalización de la Diputación de Gipuzkoa.

Señalización de la Diputación de Gipuzkoa. Imagen de archivo: EFE
Señalización de la Diputación de Gipuzkoa. Imagen de archivo: EFE
Señalización de la Diputación de Gipuzkoa. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado hoy una declaración institucional de UPN, PSN y PP en la que rechaza como "una injerencia intolerable" la señalización de la Diputación de Gipuzkoa en la que identifica a Navarra con Euskal Herria.

La Diputación guipuzcoana anunció la pasada semana su intención de colocar señales en la red viaria con el rótulo "Euskal Herria. Basque Country".

La declaración de la Junta de Portavoces del Parlamento navarro contraria a esta medida ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, PSN y PP y en contra de Bildu, Aralar-NaBai e I-E.

En el texto, el Parlamento reclama al Gobierno de Navarra que "actúe con celeridad" ante "este nuevo ataque nacionalista a la Comunidad foral" y exija "la inmediata retirada de los carteles que identifican Navarra con Euskal Herria".

Asimismo, el Parlamento exige a la Diputación de Gipuzkoa "el máximo respeto a la realidad institucional de Navarra" y reitera que Navarra "no pertenece ni nunca ha formado parte de ningún ente histórico o político denominado Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Navarra