Política -

Entrevista

Rementeria dice no contemplar 'ninguna reforma fiscal' en Bizkaia

Asimismo, ha reconocido que, en lo que respecta a hipotéticos pactos, no descarta "absolutamente nada" porque la formación jeltzale siempre ha sido "favorable a acordar, dialogar".

Unai Rementería. Imagen de archivo.
Unai Rementeria
Unai Rementería. Imagen de archivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de la Diputación de Bizkaia y candidato del PNV a diputado general, Unai Rementeria, ha señalado que no contempla "ninguna reforma fiscal" en el Territorio "ni a corto ni a largo plazo". Asimismo, ha reconocido que, en lo que respecta a hipotéticos pactos, no descarta "absolutamente nada" porque la formación jeltzale siempre ha sido "favorable a acordar, dialogar".

En declaraciones a Onda Vasca, Rementería ha subrayado además que en el caso de ser diputado general cuando el estadio de San Mamés acoja la disputa de la Eurocopa de 2020 aspiro a estar "en el palco jugando la selección vasca contra la española, la francesa o la inglesa".

Tras reconocer que ha aceptado ser cabeza de lista del PNV por "compromiso", ya que "así lo han querido más de 100 organizaciones de Bizkaia que son quienes han elegido", ha defendido que la formación jeltzale siempre ha considerado que "hay que hacer relevos y ahora toca aquí".

Preguntado por la posibilidad de que tras las elecciones forales el PNV pueda alcanzar pactos con otra formación en Bizkaia, Rementeria ha reconocido que no descarta "absolutamente nada porque el PNV siempre ha sido favorable a acordar, dialogar". "El PNV es la única formación de Euskadi que ha pactado con todos sin ningún problema", ha añadido.

Por otro lado, ha incidido en que Bizkaia ha hecho los "deberes" respecto a la reforma fiscal ya que desarrolló una reforma tributaria "importante" en 2013 que entra en vigor en 2014. Por ello, ha subrayado que no contempla "ninguna reforma ni a corto ni a largo plazo".

Asimismo, y cuestionado por la ley Municipal ha remarcado que ésta "no altera la relación para nada entre ayuntamientos y diputaciones". "Da un sentido de competencias a los municipios que ya las estaban ejerciendo. Lo que hace es marcar en ley qué es lo que ejercen y hacen los ayuntamientos", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Bizkaia