Política -

Reacciones al mensaje del rey

PP vasco y PSOE: Felipe VI fue 'tajante' en torno a la corrupción

UPyD opina por su parte que el discurso fue "correcto", aunque matiza que le faltó "contundencia".

Laura Garrido. Foto: EiTB.
Laura Garrido. Foto: EiTB.
Laura Garrido. Foto: EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP vasco y el PSOE han calificado como "tajante" el mensaje lanzado en Nochebuena por el rey de España Felipe VI en torno a la corrupción. El PP vasco considera que el monarca se hizo eco del malestar ciudadano, en tanto que el PSOE ha valorado la, a su juicio, correcta descripción que hizo el rey de los problemas que afectan a España. Gorka Maneiro, de UPyD, opina por su parte que el discurso difundido el miércoles fue "correcto", aunque le faltó contundencia.

PP vasco: discurso "absolutamente tajante y contundente"

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha destacado del mensaje navideño del Rey Felipe VI su discurso "absolutamente tajante y contundente" contra la corrupción, haciéndose eco del malestar ciudadano, "hablando de que necesitamos un gran impulso moral colectivo" y que la lucha contra este fenómeno es un objetivo "irrenunciable".

En este sentido, ha recordado que el Monarca hizo una referencia a que los responsables de las conductas irregulares están respondiendo ante la justicia, lo que "es una prueba de que funciona el Estado de derecho". En su valoración del mensaje navideño, Garrido ha apuntado que éste fue "cercano, completo, realista, esperanzador y ha demostrado un conocimiento exacto de los problemas de los ciudadanos y los retos que tenemos como sociedad".

PSOE: "Fue muy tajante y determinante"

El PSOE ha destacado hoy que el rey Felipe VI fue "muy tajante y determinante" con su mensaje contra la corrupción en su primer discurso de Navidad y con la "importancia" que manifestó en garantizar el estado de bienestar como elemento de cohesión social.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado "la correcta descripción que hizo el rey de los problemas que afectan a España que son, ha citado, la político-institucional, la económico-social y la territorial.

UPyD: "Correcto y acertado, quizás le faltó contundencia"

El portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha considerado hoy que el primer discurso de Navidad del rey Felipe VI fue "correcto y acertado", aunque ha opinado que "quizás le faltó contundencia, fuerza y más concreción en algunos asuntos".

Maneiro ha asegurado, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián, que el monarca "estuvo bien y cercano" y abordó los aspectos que "más preocupan al conjunto de la ciudadanía" como la "regeneración democrática, el desempleo, la crisis económica y la amenaza de la independencia de Cataluña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Noticias del PP UPyD País Vasco