Política -

Primarias

Podemos anuncia hoy a sus dirigentes municipales

En Bilbao se han presentado tres candidaturas; en Vitoria-Gasteiz seis y en Donostia-San Sebastián dos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podemos tiene previsto proceder este viernes a la proclamación de las candidaturas ganadoras en el proceso de votaciones desarrollado para elegir a los dirigentes de sus órganos municipales en distintas localidades, entre ellas las capitales vascas.

El proceso de votaciones desarrollado a través de Internet en unas primarias abiertas para constituir los órganos municipales de Podemos concluyó el miércoles tras iniciarse el pasado día 26.

Simpatizantes e inscritos en Podemos han podido elegir esos días entre las candidaturas presentadas a la secretaría general y el consejo ciudadano de 743 municipios.

De ellos, una treintena son vascos, entre los que figuran, además de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián, municipios como Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Urduliz, Derio, Plentzia, Leioa o Basauri, en Bizkaia; Errenteria, Zarautz o Pasaia, en Gipuzkoa; y Amurrio, en Araba.

En Bilbao, se han presentado tres candidaturas completas -"Claro que se puede", "Podemos somos todos" y "Pensando Bilbao"- y otros cinco candidatos individuales a formar parte del consejo ciudadano de la capital vizcaína.

En Donostia-San Sebastián, han competido dos candidaturas por la secretaría general y el consejo ciudadano: "Claro que podemos", que ha contado con el apoyo de la actual dirección nacional, y "En Donostia también podemos".

En Vitoria-Gasteiz, se han presentado seis aspirantes. Además, la capital alavesa es el único municipio alavés donde se elige a un consejo ciudadano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos de Podemos Pablo Iglesias Partidos Políticos Vascos