Política -

Caja Navarra

La AN aplaza a abril la declaración del primer presidente de la CAN

El magistrado le ha citado en relación con el informe que elaboró en 2011, referido a la deriva de Caja Navarra, y que entregó entre otros a la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha aplazado al próximo 9 de abril la declaración como testigo del primer presidente de Caja Navarra, Lorenzo Riezu, en el marco de la causa en la que investiga presuntas irregularidades en operaciones de esta entidad y en la salida a bolsa de Banca Cívica.

El magistrado le ha citado en relación con el informe que elaboró en 2011, referido a la deriva de Caja Navarra, y que entregó entre otros a la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, entonces responsable de la Comisión de Control de la entidad.

Según informó la acusación ejercida por la asociación Kontuz!, en él señalaba como principales motivos de la pérdida de solvencia de Caja Navarra entre 2002 y 2010 (fecha de creación de Banca Cívica) un "exagerado y desmedido plan de expansión", los "planes de prejubilación" mientras se contrataba a nuevos empleados y un crecimiento desproporcionado de "los gastos generales de todo tipo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Caja Navarra Noticias de Navarra