Política -

Juicio a Arraiz

Barrena dice que siguen acosando a ciudadanos por sus ideas políticas

El portavoz de Sortu ha dicho que la petición contra el presidente de su partido demuestra que en este país "no existe igualdad de condiciones para todas las opciones políticas".

El portavoz de Sortu Pernando Barrena. Foto: Efe
El portavoz de Sortu Pernando Barrena.
El portavoz de Sortu Pernando Barrena. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Sortu Pernando Barrena ha dicho hoy que la petición de cárcel para el presidente de su formación, Hasier Arraiz, por el delito de integración en organización terrorista demuestra que en este país "no existe igualdad de condiciones para todas las opciones políticas".

Barrena ha criticado, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Donostia-San Sebastián, la decisión de la Fiscalía de solicitar para Arraiz seis años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público, por formar parte presuntamente de "la clandestina Mesa Nacional de Batasuna", que de manera "coordinada" con ETA, intentó conseguir "la independencia de Euskal Herria mediante la utilización de la violencia".

Durante su comparecencia, Barrena ha mantenido que la petición del Ministerio Público "resulta totalmente inaceptable", ya que con ella se pretende "coartar la actividad de Arraiz, por su militancia política".

A su entender, esta situación "deja en evidencia que en este país se sigue amenazando a militantes políticos por su actividad".

"Jueces, fiscales, delegados del Gobierno y policías de distintos colores siguen acosando y también amenazando mediante peticiones de prisión, encarcelamientos, querellas, controles y persecución a ciudadanos por sus ideas y por su militancia política", ha insistido Barrena.

El portavoz de Sortu ha opinado que "la izquierda abertzale sigue actuando en política en total desventaja", ya que "no existe igualdad de condiciones para todas las opciones políticas" y "es radicalmente falso que todas las ideas políticas puedan defenderse en igualdad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Sortu Sortu