Política -

Pamplona

Familiares de Berrueta piden verdad, reconocimiento y reparación

La plataforma Ángel Gogoan ha convocado para el próximo 13 de marzo, coincidiendo con el undécimo aniversario de su muerte, un acto de homenaje en Pamplona.

Foto de archivo: La plataforma Ángel gogoan.
Foto de archivo: La plataforma Ángel gogoan.
Foto de archivo: La plataforma Ángel gogoan.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Angel Gogoan, formada por familiares, amigos y vecinos del comerciante Ángel Berrueta, muerto por los disparos de un policía nacional, ha pedido hoy "verdad", "reconocimiento" y "reparación", al cumplirse el próximo 13 de marzo once años del crimen.

Dicho colectivo, que ha organizado para el próximo 13 de marzo un acto en su memoria, coincidiendo con el aniversario, ha querido además remarcar "la fortaleza y dignidad" mostrada por la familia en todo este tiempo.

En un comunicado, la plataforma ha recordado que llevan once años reclamando "verdad en el relato", frente a quienes afirman que lo ocurrido "fue únicamente una riña vecinal, en vez de un crimen premeditado con motivación política".

También ha reclamado "reconocimiento" por parte de las instituciones y de un Gobierno que "se supone defensor de la verdad y la justicia, pero que prefiere dejar pasar 11 años sin reconocer a una víctima cuando es asesinada por un arma policial reglamentaria".

Finalmente ha pedido una "reparación" que "merece al igual que todas las víctimas y sólo se les niega a algunas" y que la familia de Berrueta "no ha tenido en once años". En este sentido, han recordado cómo el año pasado se retiró la placa colocada en recuerdo a Berrueta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona