Política -

Acto en Sestao

Totorika (PSE) califica la legislatura foral de 'fallida'

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia ha criticado que el PNV no haya desarrollado "ni el 30% de su programa".

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika. Foto: EiTB
Totorika considera que los últimos cuatro años han resultado fallidos

0:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, ha calificado la legislatura foral que acaba de "fallida, frustrante y decepcionante" y ha criticado que el PNV "va a pasar a la historia porque no ha desarrollado ni el 30% del programa electoral con el concurrió a las elecciones de 2011", así como por "la falta de transparencia en su gestión".

Totorika ha recordado, en ese sentido, "el fiasco del proyecto Habidite, o los avales no suficientemente justificados a Pastguren, o la bronca por el proyecto de San Mamés Berria, o la polémica en el Consorcio de Transportes, o el del Guggenheim 2, o la no ejecución de los proyectados nuevos parques empresariales o el electoralismo ejercido en relación a Edesa".

En la presentación en Sestao de la candidatura socialista a las Juntas Generales de Bizkaia, Totorika ha asegurado su partido va a "seguir luchando por hacer realidad nuestra vieja y eterna aspiración de justicia, igualdad y libertad" y ha expresado su compromiso "con el cambio de la situación actual", para "hacer una sociedad más igualitaria, con más calidad de vida y mejores servicios para todos".

Por el contrario, ha asegurado, los socialistas quieren "una Diputación cercana, con las puertas abiertas, que no siga siendo la gran desconocida, que no sea un bunker" y ha destacado que "ser socialista significa hacer realidad, día a día, un anhelo: el de avanzar en un sistema social justo, equitativo, sostenible, solidario y transparente". "Significa apostar por las personas, hacer de ellas la referencia de toda nuestra labor política, y en la que lo público ni se cuestiona ni se vende. Principios y compromisos que adquieren, en estos momentos de crisis económica, una especial relevancia", ha añadido.

'No más nacionalismo'

A su entender, la sociedad de Bizkaia "no necesita de más nacionalismo, sino de más oportunidades de todo tipo, pero sobre todo oportunidades laborales, así como de un mayor equilibrio en los servicios, del desarrollo industrial de sus comarcas y de más diálogo".

Totorika ha destacado que los vizcaínos constituyen "una sociedad plural que desea seguir viviendo unida en el respeto a su pluralidad, una comunidad de ciudadanos y de ciudadanas libres e iguales en derechos, que quiere seguir construyendo Bizkaia de común acuerdo y por consenso entre todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Elecciones Forales 2015 Navarra PSE-EE Euskadi