Política -

Gipuzkoa

El Juzgado de Donostia rechaza el recurso contra la extra de 2012

El juzgado señala que la presentación de recortes de prensa en los que se habla de la voluntad de hacerlo de la Diputación de Gipuzkoa no es prueba suficiente.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia-San Sebastián no ha admitido el recurso que interpuso la Abogacía del Estado español el 10 de diciembre de 2012 contra la decisión de la Diputación foral de Gipuzkoa de abonar a sus funcionarios la paga extra de Navidad de 2012, según ha informado el Gobierno foral.

En un comunicado, la diputada foral de Administración foral y Función Pública de Gipuzkoa, Garbiñe Errekondo, ha señalado que "la Justicia pone en evidencia el sinsentido de los recursos sistemáticos del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, contra la Diputación".

Según el auto, "en el momento de la interposición del recurso contencioso-administrativo, la Diputación Foral de Gipuzkoa no había dictado acto administrativo alguno sobre el abono de la paga extra de navidad". Por tanto, el auto concluye que "se estaba recurriendo un acto simple y llanamente inexistente".

Posteriormente a esta "declaración de voluntad" enviada al funcionariado, el Gobierno foral decidió, tal y como anunció el diputado general Martin Garitano en diciembre de 2012, "abonar un complemento retributivo a sus 1.900 trabajadores para paliar su pérdida de poder adquisitivo". "La Abogacía del Estado, inmersa en su recurso de un acto inexistente, no recurrió a tiempo esta decisión", ha apuntado.

"La Abogacía del Estado, encomendada por el delegado del Estado español Carlos Urquijo, ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años una persecución sistemática en contra de las políticas de la Diputación Foral de Gipuzkoa", ha señalado Errekondo. A su juicio, prueba de ello es "la veintena de recursos que ha interpuesto en esta legislatura contra decisiones del Gobierno foral, en los temas más variados, como las banderas, el euskara, los días festivos del funcionariado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Sucesos última hora Gipuzkoa