Política -

Pelea entre hinchas en Vitoria

ErNE responsabiliza al director de la Ertzaintza de la pelea

El sindicato ha pedido a la consejera de Estefanía Beltrán de Heredia que le destituya de su cargo a Gervasio Gabirondo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha responsabilizado al director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, del enfrentamiento entre hinchas del Alavés y del Betis "al no haber considerado el partido de alto riesgo".

La pelea se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla y un agente de la Ertzaintza de paisano ha efectuado varios disparos al aire para disolverla, según ha informado la Ertzaintza.

El incidente se ha producido horas antes del partido de Segunda División entre el Alavés y el Betis.

En un comunicado, ErNE ha acusado al Departamento de Seguridad de "falta de previsión" por no habilitar las dotaciones policiales suficientes para controlar este partido, que había sido declarado de alto riesgo.

Concretamente, el sindicato ha responsabilizado de la pelea a Gabirondo, quien "con sus políticas de incapacidad y caos genera día a día en la Ertzaintza situaciones como las vividas hoy", y ha pedido a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que le destituya de su cargo.

ErNE ha destacado que la rápida actuación de un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio y que ha lanzado varios disparos al aire ha evitado que hubiera sucedido "una tragedia". Además, el sindicato ha felicitado a los agentes que han tenido que intervenir en el enfrentamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última Hora Alavés Noticias de Vitoria