Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Pelea multitudinaria entre hinchas del Alavés y del Betis en Vitoria

No se han registrado detenidos, ni heridos que hayan precisado traslado a centros sanitarios. Sin embargo, la Ertzaintza ha efectuado varias identificaciones.

Hinchas del Alavés y del Betis se enzarzan en una pelea tumultuosa

0:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hinchas del Alavés y del Betis se han enzarzado este mediodía en una pelea multitudinaria en Vitoria-Gasteiz, horas antes del partido de fútbol que enfrentará a ambos equipos de la Segunda División y que había sido declarado de alto riesgo.

La pelea se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla y un agente de la Ertzaintza de paisano ha efectuado varios disparos al aire para disolverla, según ha informado la Ertzaintza.

No se han registrado detenidos, ni heridos que hayan precisado traslado a centros sanitarios, aunque las patrullas policiales trasladadas al lugar han efectuado numerosas identificaciones.

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro que esta tarde medirá en Mendizorroza al Alavés y al Betis en la 35ª jornada de la Liga Adelante.

El Alavés condena la pelea que "nada tiene que ver con el fútbol"

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha condenado "de manera enérgica" la pelea.

En un comunicado, el Deportivo Alavés ha condenado este tipo de actuaciones violentas que "nada tienen que ver con el fútbol" y ha subrayado que los seguidores que se han visto implicados en la pelea no representan "ni al equipo, ni a la ciudad ni a sus colores".

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha dejado claro que es un "firme defensor" de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y ha anunciado que pondrá "todos los medios a su alcance" para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fichajes Alavés Noticias de Vitoria