Política -

XI Congreso de la Abogacía

Felipe VI pide compromiso con la convivencia y la Constitución

El monarca español ha destacado el compromiso "con el respeto y defensa de la Constitución, de los Estatutos de Autonomía y del ordenamiento jurídico".

El rey de España, Felipe VI. Foto: Efe
El rey de España, Felipe VI.
El rey de España, Felipe VI. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rey de España, Felipe VI, ha asegurado que la sociedad española demanda a los juristas "compromiso con el fortalecimiento de nuestro modelo de convivencia" y con "el respeto y defensa de la Constitución y los Estatutos de Autonomía". Asimismo, ha destacado que la Carta Magna supone "la mayor expresión del interés público y general".

El Monarca ha lanzado este mensaje en la inauguración del 'XI Congreso Nacional de la Abogacía', que se celebra en Vitoria-Gasteiz, en un acto que también ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el ministro de Justicia español, Rafael Catalá; y el lehendakari, Iñigo Urkullu, entre otros.

En su discurso, Felipe VI, que ha sido abucheado por varias decenas de ciudadanos a su llegada al congreso, ha destacado el "papel esencial" de los abogados en la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos.

Felipe VI ha destacado que, en la actualidad, "la sociedad demanda algo más a los juristas", a los que -según ha indicado-- los ciudadanos piden "sensibilidad" ante las situaciones que padecen y "compromiso con el fortalecimiento de nuestro modelo de convivencia".

Esto, tal y como ha afirmado, significa un compromiso "con el respeto y defensa de la Constitución, de los Estatutos de Autonomía y del ordenamiento jurídico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Rey de España Noticias de Gasteiz