Política -

Juzgados

Familiares denuncian la detención ilegal de los 4 jóvenes detenidos

La Ertzaintza detuvo el miércoles a cuatro de los siete jóvenes condenados por la AN por un delito de pertenencia a organización terrorista. Los familiares piden su inmediata puesta en libertad.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los familiares de los cuatro jóvenes detenidos este miércoles en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, tras ser condenados por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por un delito de pertenencia a organización terrorista, han interpuesto denuncias por detención ilegal en los Juzgados de Guardia de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, han solicitado su inmediata puesta en libertad.

Los cuatro detenidos el miércoles son Xabat Moran, Marina Sagastizabal, Ainhoa Villaverde y Bergoi Madernaz.

Éstos jóvenes fueron detenidos antes de que se conociera la sentencia y los familiares han denunciado que fueron detenciones ilegales.

El abogado de los jóvenes, Kepa Mancisidor, ha solicitado que los detenidos "recobren" su situación previa de libertad provisional por considerar que no es firme la sentencia.

La Audiencia Nacional condenó a penas de seis años de cárcel a siete jóvenes; mientras que absolvió por falta de pruebas a otros nueve acusados, así como a los doce restantes a quienes la Fiscalía acabó retirando la acusación.

Por otra parte, los absueltos en el caso han convocado una manifestación el 17 de mayo en Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas