Política -

Operación policial

Gobierno Vasco:'Las detenciones son un paso más hacia el final de ETA'

El Ejecutivo autonómico también ha recordado que su propuesta para “un final ordenado de ETA” se mantiene en pie.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EFE
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erekoreka, ha opinado hoy que las detenciones de presuntos miembros de ETA en Iparralde son "un paso más hacia el final" de la organización armada, al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo autonómico mantiene en pie su propuesta para un "final ordenado" de ETA.

En declaraciones a los medios en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, Erkokera ha considerado que ETA debe asumir la "responsabilidad" de un posible desmantelamiento policial de sus estructuras porque ha rechazado la oferta del Gobierno Vasco y con ello ha retrasado su final y su desarme.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha emplazado, por otra parte, a la izquierda abertzale a "reaccionar y a dar los pasos que todo el mundo espera que den" en relación con la violencia de ETA.

A preguntas de los periodistas, Josu Erkoreka ha explicado que no dispone de información oficial sobre el alcance de la operación desarrollada en Iparralde ni conoce los detalles por lo que ha dicho que no puede corroborar la afirmación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de que las detenciones suponen el "descabezamiento absoluto" de ETA.

"Ojalá en esta ocasión fuera así pero lo cierto es que hemos escuchado en numerosas ocasiones a más de un responsable del Ministerio de Interior hacer afirmaciones parecidas", ha recordado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco ETA última hora Noticias