Política -

Iniciativa Legislativa Popular

El Parlamento Vasco rechaza la iniciativa para endurecer la RGI

Tal como estaba previsto, la iniciativa promovida por Ayudas + Justas y apoyada por Maroto ha contado con los votos en contra de PNV, PSE-EE, EH Bildu y UPyD.

El Parlamento Vasco rechaza endurecer la RGI

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Vasco ha rechazado hoy la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) dirigida a endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que únicamente ha sido respaldada por el PP ya que cuenta con la oposición de PNV, PSE-EE, EH Bildu y UPyD.

De este modo, esta ILP promovida por la Plataforma Ayudas + Justas y avalada por 37.000 firmas ha agotado hoy su tramitación parlamentaria.

La idea inicial de endurecer la RGI a través de una ILP partió del exalcalde de Vitoria-Gasteiz y exparlamentario vasco, Javier Maroto (PP), quien posteriormente cedió la materialización de la misma a esta plataforma popular.

Los grupos que han votado en contra de su toma en consideración han recordado precisamente esta circunstancia, que el que promovió esta propuesta de reforma legal fue Maroto y su partido, al que han responsabilizado de manipular a los ciudadanos para lograr votos.

Desde el PP, Laura Garrido ha acusado al resto de partidos de "silenciar la voz" de los firmantes de la ILP y de haber hecho un "ejercicio de cinismo e hipocresía política" al haber impedido que esta propuesta siga adelante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Vídeos PP Vasco