Política -

Iniciativa 'Free Otegi'

23 europarlamentarios piden la puesta en libertad de Arnaldo Otegi

Los 23 representantes del Parlamento Europeo, procedentes de Irlanda del Norte, Grecia, Finlandia o Suecia apoyan la iniciativa 'Free Otegi, free them all'.

Firmantes de la iniciativa durante la rueda de prensa. EiTB
Free Otegi en el Parlamento Europeo. EiTB
Firmantes de la iniciativa durante la rueda de prensa. EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

23 europarlamentarios han pedido hoy la puesta en libertad del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, así como del "resto de presos políticos" en un acto celebrado en Bruselas.

Los representantes de 11 nacionalidades distintas se han sumado, por lo tanto, a la iniciativa 'Free Otegi, free them all' que reivindica la libertad del secretario general de Sortu. Entre los firmantes, se encuentran europarlamentarios de Irlanda del Norte, Grecia, Finlandia o Suecia, entre otros.

Los firmantes de la iniciativa han afirmado que "no habrá paz a menos que se gestione la cuestión de los presos", han reclamado la libertad de Otegi y han llamado a participar en la marcha que tendrá lugar en Donostia el próximo 17 de octubre, a partir de las 17:30 horas.

La europarlamentaria del Sinn Fein y ex presa del IRA, Martina Anderson, ha explicado que en su caso "la aportación de los presos fue fundamental para consolidación de la paz" en Irlanda del Norte y ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que de respuesta al caso de Otegi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Otegi Presos en España hoy