Política -

Presos

Instalan el espacio 'Etxera-gunea' en Bilbao por los presos enfermos

Del 20 al 23 de octubre se celebrarán diversos actos en la capital vizcaína, coincidiendo con el inicio del juicio contra Ibon Iparragirre.

La próxima semana instalarán el espacio denominado como 'Etxera-gunea' en Bilbao. Foto: EiTB
La próxima semana instalarán el espacio denominado como 'Etxera-gunea' en Bilbao. Foto: EiTB
Instalan el espacio 'Etxera-gunea' en Bilbao por los presos enfermos

0:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Familiares y amigos de presos gravemente enfermos instalarán, la próxima semana en Bilbao, "Etxera-gunea" un "espacio físico permanente" con el que se pretende la implicación social para conseguir la puesta en libertad de los reclusos con patologías incurables.

Esta iniciativa denominada "Etxera-Gunea", y que lleva por lema "Todos tenemos la llave para traer a los presos enfermos a casa", se desarrollará del 20 al 23 de octubre y coincidirá con el inicio del juicio, en la capital vizcaína, al preso de Ibon Iparragirre, gravemente enfermo.

En rueda de prensa en Bilbao, la portavoz de Etxerat Jone Artola, y Gotzon Iparragirre, hermano de Ibon Iparragirre, que han comparecido junto a familiares y amigos de los también reclusos vizcaínos con enfermedades graves Txus Martin, Joxemi Etxeandia y Gorka Fraile, han asegurado que "Etxera-Gunea" será "un espacio físico abierto e inclusivo" en el que se "difundirán a los cuatro vientos" compromisos individuales o colectivos.

"Impulsado por gente muy diversa", según Artola, cada jornada, esta "iniciativa popular" acogerá "distintas iniciativas con el fin de sumar compromisos en favor de los presos". El espacio tendrá como "elemento central" una llave, con la que se pretende "traer a casa" a los presos gravemente enfermos. "Vamos a llenar de llaves para la libertad el centro de Bilbao", han afirmado.

"Etxera-Gunea" permanecerá abierto de doce del mediodía a ocho de la tarde, por espacio de cuatro días, en "una movilización permanente" y como "invitación" a la ciudadanía a "tomar parte" en conferencias, música, recitales poéticos y talleres, entre otras actividades.

Los impulsores se concentrarán diariamente -del 20 al 23 de octubre- de doce del mediodía a una de la tarde, y entre las 19 y las 20 horas. El último día, 23 de octubre, celebrarán una manifestación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Presos hoy Noticias Euskadi