Política -

Investidura

El PSOE confía en llegar a 'acuerdos' con Ciudadanos pronto

Este miércoles se reunirán los equipos negociadores de ambos partidos para poner en común el trabajo que han hecho hasta ahora en sus encuentros sectoriales durante los últimos días.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Imagen de archivo: EFE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Imagen de archivo: EFE
Albert Rivera y Pedro Sánchez, cada vez más cerca de lograr acuerdo

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosekin 'akordioak' laster lortzea espero du PSOEk

El PSOE confía en llegar a acuerdos en los próximos días con Ciudadanos porque "hay avances" en el diálogo que mantienen abierto con esta formación de cara a la investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, han informado fuentes de Ferraz.

Precisamente, este miércoles se reunirán los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos al completo para poner en común el trabajo que han hecho hasta ahora los dos partidos en sus encuentros sectoriales durante los últimos días.

Desde el partido de Albert Rivera han confirmado esos "avances", aunque no han querido hablar de pacto de investidura. El martes, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, aseguró que, después del encuentro inicial que tuvieron Sánchez y Rivera, sus equipos han "aprovechado muy bien el tiempo" y han "trabajado duro".

El secretario general de los socialistas abundó ayer en elogios a Rivera. Durante una rueda de prensa tras reunirse con portavoces de ERC y DL, Sánchez agradeció "la disponibilidad y la disposición" de Ciudadanos y de su líder.

"Tengo que agradecer a Rivera la disposición que tiene para negociar e intentar resolver la situación política que vive España y constituir un gobierno de manera urgente, que es lo que necesitan y quieren lo españoles", afirmó.

Pero, además, Sánchez hizo extensivo este agradecimiento a IU-Unidad Popular, Compromís, PNV, Nueva Canaria y Coalición Canaria por su "disposición". Fuentes socialistas han explicado que también esperan "seguir avanzando y llegar a acuerdos con todos".

Solo se reunirá con Iglesias si es para firmar un acuerdo

El secretario general del PSOE aseguró estar dispuesto a reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero le advirtió de que solo lo hará si es para "firmar un acuerdo", y para ello le emplazó a dialogar en vez de "negociar a través de ruedas de prensa".

Sánchez trasladaó este mensaje a Iglesias después de que éste haya condicionado la negociación con el PSOE a que ambos líderes mantengan un encuentro, que acepte un gobierno de coalición y el referéndum de Cataluña y que renuncie al pacto con Ciudadanos.

"¿Quiero hacerme una foto con Iglesias y verme con él? Estaría encantado, pero me gustaría reunirme con él para firmar un acuerdo y para ello, lo que tenemos que hacer primero es negociar y trabajar. Las fotos al final", le emplazó Sánchez en una rueda de prensa en el Congreso después de entrevistarse con los portavoces de ERC y de Democràcia i Llibertat.

Sánchez ha dado orden a su comisión negociadora de que estudie el documento de Podemos para tener en cuenta las propuestas que pueden compartir con los socialistas e incorporarlas a su texto. La pretensión es hacer llegar a Iglesias esa "propuesta revisada" en "unos días" y "tendrá que ser Podemos el que decida si acuerda o no".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Última hora del Gobierno de España Fotos de Podemos Última Hora Pedro Sánchez Ciudadanos