Política -

Comité Federal del PSOE

Sánchez reclama a Podemos y Ciudadanos 'unidad' en la 'hora decisiva'

Además, ha pedido a sendos partidos a desechar 'líneas rojas'. Al mismo tiempo, se ha mostrado dispuesto a 'ceder' para que haya un gobierno de cambio.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al líder de Ciudadanos. Foto de archivo: EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al líder de Ciudadanos. Foto de archivo: EFE
Sánchez llama al acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek 'batasuna' eskatu die Ciudadanosi eta Podemosi

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a Podemos y Ciudadanos "unidad" y desechar "vetos" o "líneas rojas" en la "hora decisiva" que vive la política española, con un mes por delante para poder formar gobierno antes de la convocatoria de nuevas elecciones generales.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE que va a aplazar la fecha del Congreso previsto inicialmente para el mes de mayo, Sánchez ha recordado que estos tres partidos acumulan más de 15 millones de votos y 199 escaños y comparten el objetivo de reformar España.

Sánchez, que se ha mostrado dispuesto a "ceder" para que haya un acuerdo que permita un gobierno "de cambio", ha alertado de que en "esta hora decisiva" ya no queda "margen para el error".

Díaz cree que el PSOE ha cometido "muchos errores" y pide "reflexión" y "autocrítica"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que el PSOE ha cometido "muchos errores" tras los que los socialistas tendrían que "reflexionar" y "hacer autocrítica" para poder reconducirse y "recuperar la confianza de los ciudadanos".

Además, defiende que un posible Gobierno del PSOE debe acogerse a lo aprobado el 28 de diciembre por el Comité Federal sobre los límites a los pactos y también a la consulta celebrada entre los militantes y que respaldó el acuerdo con Ciudadanos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del PSOE Noticias de España Partidos Políticos Vascos Presidente de España Última Hora de Hoy