Política -

TRIBUNAL SUPREMO

Goioaga declara en el Supremo investigado por integración en ETA

El magistrado Miguel Colmenero ha citado al senador de EH Bildu a las 11:00 horas. Está acusado de  'un delito de integración en organización terrorista o colaboración con ETA'.

Iñaki Goioaga, EH Bildu. EFE.
Iñaki Goioaga, EH Bildu. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goioagak gaur deklaratuko du Gorenean, ETAko kide izatea egotzita

El senador de EH Bildu Iñaki Goioaga declara hoy, a las 11:00 horas, en el Tribunal Supremo procesado por integración en ETA al apreciar indicios de que formaba parte del grupo de abogados que contribuía a mantener a los presos de ETA bajo su disciplina y estructura.

El magistrado Miguel Colmenero, instructor de la causa especial abierta a Goioaga por estos hechos, decidió dejarle en libertad provisional pero con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado de guardia.

A su juicio, Goioaga, "al igual que los demás integrantes del grupo, desarrollaba una participación activa mediante las visitas en los centros penitenciarios a los presos que permanecían en la órbita de ETA".

Añade que "conocía las consignas de la organización a los presos y las inquietudes o posiciones de éstos y contribuía a mantenerlos en el marco ideológico bajo la disciplina y en la estructura de ETA".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tribunal Supremo Última hora ETA EH Bildu Navarra Noticias de Hoy