Política -

Barómetro de abril del CIS

El PP volvería a ganar las elecciones seguido por el PSOE y Podemos

El PP obtendría un respaldo del 27,4 % frente al 21,6 % de los socialistas y el 17,7 % de Podemos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk irabaziko lituzke hauteskundeak, PSOE eta Podemos atzetik izanik

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril sigue dando al PP la victoria en unas elecciones generales, con un respaldo estimado del 27,4 % frente al 28,7 % que logró el 20 de diciembre, seguido del PSOE que logra un 21,6 y baja 0,41.

La encuesta, realizada tras conocerse los llamados 'papeles de Panamá', sitúa en tercera posición a Podemos con todas sus confluencias, que suman un 17,7 % y muestran una importante caída de tres puntos respecto a las generales de diciembre, mientras que Ciudadanos registra un aumento de más de dos puntos hasta llegar al 15,6 % en estos meses de legislatura fallida.

Si Podemos y sus confluencias se presentaran ahora a las elecciones junto a Izquierda Unida, lograrían el 23,1 % de los votos, superando en 1,5 puntos al PSOE.

En cuanto a los partidos vascos con representación en el parlamento de Madrid ambos sufrirían un descenso respecto a los resultados de la anterior consulta electoral. Así las cosas, el PNV recogería e 1 % de los votos (1,2 % en diciembre) y EH Bildu se haría con el 0,7 % (0,9 % en diciembre).

En cuanto a la valoración de los políticos, el mejor valorado sigue siendo Alberto Garzón, de Izquierda Unida (IU), que lleva a su coalición hasta un apoyo estimado del 5,4 %, casi dos puntos por encima de lo que cosechó en las últimas generales (3,67 %).

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Podemos, Pablo Iglesias, son los políticos más penalizados por su actuación durante las negociaciones para formar gobierno, mientras que el de Ciudadanos, Albert Rivera, sube su puntuación como líder y el socialista Pedro Sánchez baja una décima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del PSOE Noticias del PP Noticias sobre IU Elecciones Generales en España Fotos de Podemos Partidos Políticos en España Actualidad sobre Ciudadanos