Política -

Confluencia

Podemos y Equo, dispuestos a unirse para las elecciones de la CAV

Alba ha recordado que los dos partidos vienen de una "experiencia de trabajo conjunto muy enriquecedora", tras haber concurrido conjuntamente a las pasadas elecciones generales.

La secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba. Foto: Efe
La secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba.
La secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos eta Equo, EAEko bozetan elkarrekin aurkezteko prest

Podemos Euskadi y Equo han mostrado su disposición a continuar con el trabajo conjunto de cara a confluir en las próximas elecciones autonómicas vascas previstas para el próximo mes de octubre.

Delegaciones de ambas formaciones políticas, encabezadas por la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alaba, y la coportavoz de Equo en el País Vasco Mónica Monteagudo se han reunido hoy en Vitoria-Gasteiz dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la formación que lidera Pablo Iglesias.

Tras la reunión, Alba ha recordado que los dos partidos vienen de una "experiencia de trabajo conjunto muy enriquecedora", tras haber concurrido conjuntamente a las pasadas elecciones generales y del trabajo en común en muchos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Alba ha mostrado "toda" la disposición de Podemos Euskadi y de Equo para "continuar este camino de trabajo conjunto de cara a las próximas elecciones autonómicas", porque, ha dicho, están "muy satisfechos" de la relación bilateral.

Ha recordado que cualquier decisión al respecto deberá ser ratificada por los inscritos en el registro de Podemos.

La secretaria general de esta formación ha recordado además que dentro de esa ronda de contactos, mañana mantendrá una reunión con Ezker Anitza, en un momento en el que hay "un proceso abierto de alianza con IU a nivel estatal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias País Vasco Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Última hora hoy Podemos Euskadi Noticias Equo Berdeak