Política -

Acuerdos

Pedro Sánchez rechaza la oferta de Podemos para el Senado

El PSOE ha transmitido su negativa a la propuesta de ir en coalición en el Senado con Podemos en las elecciones del próximo 26 de junio.

Pedro Sánchez. EFE
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez rechaza la oferta de Podemos para el Senado

1:34

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek ezetz esan dio Podemos eta PSOE Senatura batera joateari

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy con un "no, gracias" la oferta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado para superar la actual mayoría del PP, al asegurar que los socialistas tienen "un proyecto autónomo y distinto" al de la formación morada.

Sánchez ha mantenido hoy una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que le ha transmitido su negativa a la propuesta de ir en coalición en el Senado en las elecciones del próximo 26 de junio.

Por su parte, Mariano Rajoy ha dicho que una coalición de "extremistas y radicales", en referencia a Podemos e IU, no conviene al país.

Mientras, Podemos e Izquierda Unida han comenzado hoy a preguntar a sus bases por el pacto alcanzado este pasado lunes entre ambas coaliciones para concurrir unidas a las elecciones generales del 26J.

Si las bases de IU y Podemos ratifican el pacto, la coalición electoral será registrada el viernes, día en el que acaba el plazo legal para ello.

La coalición quedará registrada con la fórmula Podemos-IU más el resto de partidos que se sumen, pero aún está por decidir el nombre que aparecerá en las papeletas de votación, que sí llevarán las siglas de Izquierda Unida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del PSOE Elecciones Generales Últimas noticias España Noticias de Podemos Última Hora Pedro Sánchez Hoy noticias Noticias del Senado