Política -

Caso Egunkaria

Urkullu critica la ausencia del lehendakari en el acto de Egunkaria

El presidente de los jeltzales responde a Patxi López que "no es cierto que el sistema judicial haya funcionado" en el caso Egunkaria.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado la ausencia del Gobierno Vasco y "sus socios del PP y UPyD" en el acto celebrado ayer en Bilbao por los directivos de Egunkaria absueltos de colaborar con ETA.

En este sentido, el dirigente jeltzale ha recordado al lehendakari, Patxi López, que "no es cierto que el sistema judicial haya funcionado bien" en el caso Egunkaria.

Ha recordado que el caso "no está cerrado", que aún hay "muchas preguntas abiertas" y ha mostrado su "desacuerdo completo" con las afirmaciones hechas por López sobre esta causa.

También ha indicado que "no hay justicia sin reparación de daño ilícitamente causado", por lo que, según Urkullu, "se impone la reparación de las consecuencias personales, económicas y sociales de la actuación policial y judicial sobre los acusados y los trabajadores y lectores de diario Egunkaria".

"Los errores de Del Olmo se han corregido tarde, en el último minuto. El sistema no ha funcionado, señor lehendakari, digámoslo claramente", ha indicado Urkullu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas