Política -

Vicente Calderón

Esteladas, banderas de España, pitos y aplausos en la final de la Copa

Algunos usuarios denuncian que la realización del partido intentó ocultar las esteladas que había en las gradas del Calderón.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esteladak, Espainiako banderak, txistuak eta txaloak, Kopako finalean

Aunque el partido, en los futbolísco, acabó con la victoria de FC Barcelona; en el apartado socio-político lo hizo con tablas, ya que en las gradas del Vicente Calderón las esteladas, las banderas de España así como los pitos y aplausos ve vieron y oyeron por igual, según aseguran los comentaristas que siguieron el evento.

Así, el estadio madrileño, escenario este domingo de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, se dividió entre pitos y aplausos durante la entonación del himno de España en los instantes previos al comienzo, donde ondearon tanto banderas de España entre los aficionados sevillistas como esteladas entre los seguidores culés.

Nada más salir los dos equipos al terreno de juego se interpretó el himno de España, acompañada de sonoros pitos entre los aficionados del conjunto catalán, muchos de ellos mostrando sus esteladas.

Precisamente, muchos usuarios de Twitter han denunciado que la cadena que retransmitió el partido, Telecinco, intentó ocultar las banderas independentistas:

 

 

Por su parte, los sevillistas corearon el himno y algunos ondearon banderas españolas.

Posteriormente, en el minuto 17, la hinchada azulgrana ha comenzado a corear el tradicional grito de 'Independència', que resuena en todos los partidos en el Camp Nou, que la afición rival trató de silenciar con abucheos y gritos de 'Fuera, fuera'.

La polémica viene precedida esta semana por la prohibición de la Delegación del Gobierno español en Madrid de la exhibición de banderas independentistas catalanas en la final. Sin embargo, el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid acordó poco después permitir el acceso con ellas.

Esteladas final Copa del Rey Errege Kopa. EFE

A pesar de todo, el ambiente en las inmediaciones del coliseo rojiblanco fue cordial entre las dos aficiones, y la entrada en el recinto se desarrolló con total normalidad y sin aglomeraciones.

En lo político, el presidente catalán ha celebrado que el Barça haya ganado "la final de las esteladas", a lo que el PP ha respondido:

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Nacional Politica de Euskadi Partidos de Copa del Rey Noticias de Barcelona Noticias Sucesos en Madrid