Política -

Caso San Antonio

Alonso y Maroto recurren su condena por perjuicio público

Han presentado un recurso de apelación argumentando que el Tribunal de Cuentas no ha 'acreditado' su responsabilidad contable.

Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto de archivo: EFE
Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto de archivo: EFE
Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alonsok eta Marotok helegitea aurkeztu dute Kontu Auzitegiaren aurrean

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y el resto de condenados por causar un perjuicio de 393.000 euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de un contrato firmado con un el empresario Gonzalo Antón, han presentado este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal de Cuentas del Estado.

El contrato, firmado por el Gobierno municipal en el que Alonso era alcalde y Maroto concejal de Hacienda, obligaba al Ayuntamiento de la capital alavesa a pagar 7,6 millones de euros por el alquiler, durante un periodo de veinte años, de un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros.

El recurso, según ha informado el PP de Araba en un comunicado, se ha presentado al considerar que el Tribunal de Cuentas, que estima que aquel contrato causó un perjuicio de 393.000 euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, no ha "acreditado" la responsabilidad contable de los condenados.

El escrito argumenta que el órgano fiscalizador "toma como referencia un informe de mercado no vinculante". Desde el PP se ha asegurado que "dicho informe no es una tasación oficial, sino meramente orientativo del mercado de alquiler, pues no marca un precio fijo al que alquilar".

También aseguran en su defensa que "nunca hubo reparo a lo largo de estos años por parte del interventor ni de la secretaria general del Ayuntamiento de Vitoria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Actualidad política Araba-Álava Noticias PP Vasco Gasteiz Hoy Últimas Noticias Expresidente del PP vasco