Política -

NAVARRA

Seis jóvenes de Alsasua acuden voluntariamente a declarar

Son seis de las ocho personas identificadas en un informe de la Guardia Civil por su presunta participación en los hechos de Alsasua. La AN investigará el altercado como delito de terrorismo.

Centenares de personas se manifestaron el pasado fin de semana en Alsasua.
Centenares de personas se manifestaron el pasado fin de semana en Alsasua.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko sei gazte euren borondatez joan dira deklaratzera

Seis jóvenes han acudido hoy al juzgado de guardia de Pamplona para declarar voluntariamente por los sucesos que tuvieron lugar el pasado 15 de octubre en el bar Koxka de Alsasua, donde fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, aunque no han podido comparecer ante la jueza.

Los seis jóvenes, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, se han presentado en el Juzgado de Instrucción número 3, pero no han podido declarar ya que la jueza titular, Mari Paz Benito, encargada de las diligencias, no se encontraba hoy de guardia.

Estos jóvenes son seis de las ocho personas identificadas en un informe de la Guardia Civil por su presunta participación en los hechos, para cuya investigación hoy se ha declarado competente la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Delito de terrorismo

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela se ha declarado competente para investigar por un delito de terrorismo la denuncia presentada por la asociación de víctimas COVITE por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua el pasado 15 de octubre.

En su auto, la juez se declara competente para investigar lo sucedido, en la línea de lo defendido por la Fiscalía. La decisión, que no es firme, puede ser recurrida en el plazo de tres días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Pamplona Últimas noticias Navarra Noticias de Hoy