Política -

ante el rey

Rajoy jura su cargo de presidente del Gobierno español

El líder del PP y el monarca volverán a reunirse el próximo jueves para que el primero le comunique el equipo del nuevo ejecutivo.

Rajoy jura ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno

0:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako gobernuburu karguaren zina egin du Rajoyk

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha jurado este lunes su cargo de presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI. El acto ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela, con la presencia de las máximas autoridades, entre ellos, el ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá, en su condición de notario mayor.

Rajoy fue investido por mayoría simple este sábado en el Congreso y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, informó a Felipe VI del resultado este domingo.

El monarca firmó en su despacho el decreto de nombramiento de Rajoy, que ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de la primera vez que Felipe VI ha oficiado el acto de investidura de un presidente del Gobierno, dado que en la anterior investidura, en diciembre de 2011, era su padre, el rey Juan Carlos, quien ocupaba el trono.

Está previsto que el monarca y Mariano Rajoy se vuelvan a reunir el próximo jueves para que éste le comunique al Rey el equipo de Gobierno para esta legislatura, antes de darlo a conocer públicamente. Los ministros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán el cargo el viernes, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PP Ex Presidente de España Vídeos Rey de España Noticias del Gobierno español Últimas noticias España Noticias hoy