Política -

Agresión en Alsasua

El Gobierno de Navarra apoya la manifestación convocada en Alsasua

El Ejecutivo foral acudirá a la manifestación convocada para este sábado, 26 de noviembre, para mostrar su respaldo a los arrestados.

Vecinos de Alsasua protestan contra la detención de los jóvenes. Foto de archivo: EiTB
Vecinos de Alsasua protestan contra la detención de los jóvenes. Foto de archivo: EiTB
Vecinos de Alsasua protestan contra la detención de los jóvenes. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak babesa adierazi dio Altsasuko manifestazioari

El Gobierno de Navarra ha mostrado este miércoles su apoyo a la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Alsasua por el encarcelamiento y procesamiento de nueve jóvenes acusados de terrorismo por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la madrugada del pasado 15 de octubre en un bar.

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha adelantado al respecto en conferencia de prensa que este sábado, salvo imprevistos, el Ejecutivo foral estará en la manifestación aunque no ha adelantado a través de quién.

Lo que sí ha subrayado es que, desde el "absoluto respeto", el gabinete de Uxue Barkos "discrepa" de la resolución judicial porque, ha puntualizado, "no compartimos que se trate de un acto de terrorismo".

Y ha añadido que además el Gobierno de Navarra entiende que "debe estar cerca" del Ayuntamiento de Alsasua y mostrar su "apoyo" a esta localidad, también a su "apuesta por la convivencia en paz", que "se merece".

"Las voluntad del Gobierno foral es estar presente apoyando al pueblo de Alsasua", ha precisado, y agregado que la presidenta Barkos ya se reunió con esta finalidad con el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Últimas noticias Navarra Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Manifestaciones