Política -

En el TSJPV

El Gobierno español recurre la 26 promoción de la Ertzaintza

El recurso ha sido interpuesto tres días después de que representantes del Gobierno Vasco se reunieran con el Ejecutivo de Rajoy.

Vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza. Foto de archivo: EiTB
Vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza. Foto de archivo: EiTB
Vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren 26. promozioa baliogabetzeko helegitea jarri du Estatuak

El Gobierno español ha registrado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el recurso contra la vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza, que prevé la formación de 250 nuevos agentes.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció en octubre su intención de recurrir esta promoción y el pasado viernes formalizó este trámite en el alto tribunal vasco.

Este recurso se suma el ya existente contra la anterior Oferta Pública de Empleo de la Ertzaintza, correspondiente a la 25 promoción y que también contemplaba 250 plazas. La causa está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo, aunque la formación de los nuevos agentes sigue adelante.

El Gobierno de España, que ha formalizado el recurso contra la 26 promoción, entiende que estas OPE no respetan la tasa de reposición fijada por el propio Ejecutivo central para los funcionarios.

El recurso contra la 26 promoción de la Ertzaintza se interpuso apenas tres días después de que el martes de la semana pasada representantes técnicos y jurídicos de los gobiernos vasco y español se reunieran en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo sobre diversas leyes autonómicas recurridas por el Estado.

Tras la reunión el gabinete de Iñigo Urkullu constató "avances puntuales" aunque advirtió de que aún quedaba "mucho trabajo por delante" y de que "otros muchos contactos tendrán que sucederse" para poder alcanzar un acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ertzaintza Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Funcionarios en España ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas Noticias Sentencias del TSJPV