Publicidad

Acuerdo sobre el Cupo vasco: La base del Cupo será de 1.300 millones

Política

Acuerdo sobre el Cupo vasco

Los gobiernos central y vasco fijan en 1.300 millones la base del Cupo

Agencias | Redacción

17/05/2017

El consejero de Economía, Pedro Azpiazu, y el ministro de Hacienda del Gobierno español, Cristóbal Montoro, han firmado el acuerdo que estará en vigor hasta 2022.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, han firmado hoy el acuerdo sobre el Cupo vasco, que establece el cupo provisional de 2017 en 1.300 millones de euros, cantidad que será la base también para el próximo quinquenio.

Así lo ha avanzado Pedro Azpiazu en una rueda de prensa ofrecida junto a Montoro, en la que han estado acompañados por el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, los tres diputados generales y varios secretarios de Estado.

El acuerdo incluye once puntos, entre ellos el de la liquidación definitiva de los cupos y las compensaciones financieras definitivas entre los ejercicios 2007 y 2011, cuantía que año a año llega a un total de más de 5.000 millones de euros.

También se incorporan los resultados en prórroga de 2012 a 2015, así como la cantidad provisional de 2016, y todo ello supone un global que ronda los 6.000 millones.

Montoro ha destacado que con el acuerdo "no hay ganadores ni perdedores" y que "nadie se tiene que sentir agraviado", en tanto que Azpiazu ha valorado que las negociaciones se hayan orientado por los principios de legalidad y transparencia.

Cristobal Montoro Pedro Azpiazu Josu Erkoreka EFE

(Cristóbal Montoro, Pedro Azpiazu y Josu Erkoreka. Foto: EFE)

Comentarios

Publicidad
Publicidad

es noticia

Más noticias

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto