Política -

Cataluña

Unos 600 representantes municipales muestran su apoyo al referéndum

Puigdemont ha asegurado que 'el estado tiene un problema con la democracia' y ' tiene miedo a que los catalanes se expresen en un referéndum'.

Acto de 500 alcaldes de Cataluña en apoyo al referéndum de Cataluña. EFE
Acto de 500 alcaldes de Cataluña en apoyo al referéndum de Cataluña. EFE
Demostración de fuerza en Cataluña

1:52

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 bat udal ordezkarik erabateko babesa erakutsi diote erreferendumari

Representantes de unas 600 alcaldías de Cataluña han reiterado que cederán al Govern los espacios municipales y los recursos necesarios para el referéndum del 1 de octubre: "Se asumirá lo que se tenga que asumir", ha asegurado el alcalde de Bolvir (Girona), Bartomeu Baqué.

Lo han dicho este sábado diversos alcaldes al intervenir en nombre de todos ellos en el acto 'Mundo local X referéndum', organizado por las entidades municipales soberanistas en el paraninfo de la UB, donde se han comprometido a ceder locales para que la votación se lleve a cabo, y a apoyar al Govern hasta su celebración.

La alcaldesa de Ulldemolins (Tarragona), Cori Montlleó, ha asegurado que su consistorio se pondrá a disposición del Govern y del Parlament para que las urnas puedan ponerse en las calles: "Pondremos a disposición todos los espacios municipales y los recursos que haga falta".

Puigdemont: "El Estado tiene un problema con la democracia"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado ante medio millar de alcaldes que "el Estado tiene un problema con la democracia" y que además tiene miedo de que los catalanes se expresen en un referéndum.

Ha reivindicado el derecho de la ciudadanía a decidir su futuro en las urnas el 1 de octubre y ha añadido que el Estado español reacciona con amenazas porque se ha dado cuenta tarde de que el proceso soberanista iba en serio y tiene miedo: "Y más que daremos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Referéndum Cataluña hoy Última Hora de Hoy Puigdemont Última Hora Última hora de la Generalitat de Catalunya