Política -

Congreso

La comparecencia de Rajoy sobre Gürtel, fijada para el miércoles

La solicitud salió adelante con los votos a favor de PSOE, Podemos Unidos, PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y EH Bildu.

Rajoy en el Congreso, en una imagen de archivo. EFE
Mariano Rajoy. EFE
Rajoy en el Congreso, en una imagen de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk asteazkenean eman beharko ditu Gurtel auziaren inguruko azalpenak

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá ante el pleno del Congreso de los Diputados por el caso Gürtel y por la presunta financiación ilegal del PP el próximo miércoles por la mañana, según han informado fuentes de la Cámara Baja.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el miércoles 30 de agosto a las 09:00 horas esta comparecencia extraordinaria aprobada por la Diputación Permanente.

La solicitud para esta comparecencia, de carácter urgente, fue presentada por un lado por el PSOE y Unidos Podemos ?en su primera iniciativa conjunta desde que Pedro Sánchez ha vuelto a la Secretaría General de los socialistas? y por PDeCAT y ERC, por el otro.

Salió adelante con los 32 votos a favor de los cuatro proponentes junto los de PNV, Compromís y EH Bildu, y la abstención de Ciudadanos y UPN.

La comparecencia de Rajoy llega después de que el jefe del Ejecutivo español compareciese como testigo en el juicio el pasado 26 de julio. Rajoy subrayó entonces que sus funciones en el partido siempre han sido meramente políticas y no contables, y negó conocer la caja B reflejada en los 'papeles de Bárcenas' que, dijo, son "absolutamente falsos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Última Hora de Política Partido Popular Ex Presidente de España Partidos Políticos Casos de Corrupción Noticias última hora