Política -

Política penitenciaria

'Kalera kalera' pide un 'plan integral' para liberar a los presos

También han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación por los presos que tendrá lugar Donostia-San Sebastián el próximo 10 de septiembre, día de la Bandera de La Concha.

Protesta de Kalera kalera en Bilbao. Foto: Efe
Protesta de Kalera kalera en Bilbao. Foto: Efe
Protesta de Kalera kalera en Bilbao. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presoak askatzeko 'plangintza integrala' eskatu du 'Kalera kalera'k

La plataforma en favor de la liberación de los presos "Kalera kalera" ha señalado hoy que la liberación de los reclusos "no es una cuestión de la izquierda abertzale" sino que requiere de la "implicación de agentes políticos, sociales e institucionales".

Representantes del colectivo han ofrecido hoy una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián en la que han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación por los presos que tendrá lugar en la capital guipuzcoana el próximo 10 de septiembre, en coincidencia con la disputa de la Bandera de La Concha de regatas.

Han reclamado a los agentes sociales, sindicales y políticos "que tengan en cuenta" a los presos de ETA en su "agenda" y han reiterado la necesidad de "acordar una hoja de ruta" entre todos ellos que fije "objetivos y urgencias".

En este sentido, ha remarcado que se debe consensuar un "plan integral" para liberar a los reclusos enfermos, a los mayores de 70 años, así como el "fin de la dispersión y culminar la liberación de todos los presos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi San Sebastián Presos hoy Últimas noticias sucesos