Política -

MANIFESTACIÓN

Kalera Kalera exige una hoja de ruta para liberar a los presos enfermos

Bajo el lema 'Kalera, bakea eta askatasuna irabaztera', Kalera Kalera ha señalado que es urgente 'acabar con la dispersión para buscar una situación de convivencia y de paz'.

Donostia, gaur. Argazkia: EiTB
Donostia, gaur. Argazkia: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaixo dauden presoak askatzeko bide-orri adostua eskatu du Kalera Kalerak

Centenares de personas han participado hoy en la manifestación convocada por la iniciativa Kalera Kalera de en la que han reclamado a las instituciones y agentes políticos elaborar una "hoja de ruta consensuada" para liberar a los presos enfermos.

Como es habitual en el segundo domingo de regatas, han convocado una manifestación en favor de los derechos de los presos vascos, que ha arrancado sobre las 13:45 horas del Boulevard donostiarra,  bajo el lema 'Kalera, bakea eta askatasuna irabaztera'.

Entre los participantes figuraban dirigentes de EH Bildu como Rufi Etxeberria y la diputada de la coalición independentista en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia.

En declaraciones a los medios de comunicación, los portavoces Oihana Garmendia, en castellano, y Olaia Matxain, en euskera, han señalado que es necesario "superar el ciclo de confrontación armada y sus consecuencias para poder vislumbrar un futuro de paz y de libertad".

Garmendia ha pedido elaborar "desde el consenso" una "hoja de ruta" entre "todos los agentes políticos sociales e institucionales" vascos para liberar a los presos gravemente enfermos y "acabar con la política de dispersión" porque con los reclusos en las cárceles "es imposible buscar una situación de convivencia y de paz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política San Sebastián Presos en España hoy Últimas Noticias Reconciliación en Euskadi Manifestación Bilbao hoy recorrido