Política -

Inicio del curso político

Barkos defiende el acuerdo programático y alerta del riesgo de distanciarse

La presidenta de Navarra también ha respondido, con datos económicos, a argumentos "apocalípticos" de la oposición en el inicio del curso político.

Uxue Barkos, durante su comparecencia en el inicio del curso político. Foto: EFE
Uxue Barkos, durante su comparecencia en el inicio del curso político. Foto: EFE
Uxue Barkos, durante su comparecencia en el inicio del curso político. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako akordio programatikoa babestu du Barkosek

Uxue Barkos, la presidenta de Navarra, ha defendido el acuerdo programático que sustenta a su gobierno como una "buena herramienta" y ha alertado del "riesgo" de que, en esta segunda parte de la legislatura, cada uno "empiece a hacer su cálculo político".

"Ese riesgo explica algunas actitudes y posturas y nos equivocaremos", ha opinado, tras lo que ha dicho que sigue teniendo la mano tendida al acuerdo y por eso reivindica la diferencia.

"El adversario no está en casa, está fuera del acuerdo", ha sostenido en el acto de inicio del curso político que en el que ha respondido a argumentos "apocalípticos" de la oposición con datos económicos y ha lamentado "profundamente algunas actuaciones vividas en estos días en temas tan sensibles e importantes" como es el Tren de Alta Velocidad.

Consejeros del Ejecutivo y cargos públicos de Geroa Bai han asistido al acto que se ha celebrado en Huarte, bajo el lema "La Navarra de todos/as", en el que también han intervenido el portavoz parlamentario, Koldo Martínez, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Itziar Gómez.

El TAV ha estado presente en el discurso de Barkos, quien ha cuestionado al ministro de Fomento por permitirse "el lujo" de romper "irresponsablemente" un acuerdo "por un supuesto retraso de tres días ante una infraestructura que a los navarros les ha sido negada durante más de 25 años".

Barkos, quien ha asegurado que han trabajado "con rigor, seriedad y números", ha sostenido que las "únicas presiones políticas" que han existido han sido las derivadas de la firma de un acuerdo entre el PP y UPN previo a los Presupuestos Generales del Estado. "Ese día se comprometió el PP a romper el convenio", ha aseverado.

"UPN quería un juguete, ya tiene su juguete, pero me temo será un juguete roto, y a Navarra se le hurtado un convenio", ha remarcado, a lo que ha añadido que si los regionalistas siguen mirando al pasado perderán la fuerza real que ha tenido estos lustros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del PP UPN Navarra hoy Noticias Uxue Barkos Partidos Políticos hoy Noticias Noticias del Gobierno de Navarra