Política -

PGE

El Gobierno español aplaza los Presupuestos por falta de apoyos

En el caso de que se aprueban habiendo comenzado 2018, se prorrogarían las cuentas de este ejercicio, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Montoro. Foto de archivo: EFE
Montoro. Foto de archivo: EFE
Montoro. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrekontu Orokorren onarpena atzeratu du Espainiako Gobernuak

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Función Pública, ha confirmado este martes que el Gobierno español no aprobará tampoco en el Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ante la falta de "seguridad en los apoyos", si bien ha afirmado que "con certeza" habrá Presupuestos y confía en que queden definitivamente aprobados a comienzos del próximo año.

De esta forma, el Gobierno seguirá negociando para cerrar la negociación y recabar los apoyos suficientes, que espera que sean al menos siete, los mismos que ya respaldaron el techo de gasto de 2018: PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canarias y Nueva Canarias.

Sobre apoyo del PNV, ha invitado al resto de fuerzas políticas, incluido el PSOE e Unidos Podemos, para que se sumen a su aprobación ya que contendrán, entre otras cuestiones, "subidas salariales para funcionarios y oferta de empleo público", así como una nueva financiación para las administraciones territoriales, ha indicado.

El 1 de enero, ha insistido el ministro, "en todo caso" habrá presupuestos, que serán los de 2017 ya que en España "no se produce ningún vacío" en ese sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias del PP Gobierno de España ¿Qué está pasando en España? Últimas Noticias de Partidos Políticos Actualidad Económica Noticias hoy Presupuestos Generales 2024