Política -

ATAQUE DE LA ULTRADERECHA

Un detenido por las agresiones de la ultraderecha el lunes en Valencia

Cientos de personas se han concentrado en Valencia para pedir la dimisión del delegado del Gobierno español en la Comunidad Valenciana y para que ninguna agresión quede sin respuesta.

Grupos de extrema derecha atacaron la manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE
Grupos de extrema derecha atacaron la manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE
Grupos de extrema derecha atacaron la manifestación del 9 de octubre en Valencia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat, eskuin muturrekoek U-9an Valentzian egindako erasoengatik

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a una persona por las agresiones de grupos de ultraderecha a manifestantes durante la manifestación del 9 de octubre —Diada— en Valencia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno español en la Comunidad Valenciana, según las cuales la detención se ha producido en el marco de la investigación abierta por la Policía para esclarecer los hechos y no se descartan más arrestos tras la identificación de varias personas durante el visionado policial de las numerosas imágenes de los ataques y hostigamientos del pasado lunes.

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio diligencias de investigación en relación con las agresiones de grupos de extrema derecha a los participantes en la citada manifestación. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también ha remitido hoy a la Fiscalía un "informe pormenorizado" de los primeros resultados de la investigación policial.

Piden en Valencia la dimisión del delegado del Gobierno español

Centenares de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede de Delegación del Gobierno español en Valencia para reclamar la dimisión del delegado del Gobierno español, Juan Carlos Moragues, y reivindicar que no haya "cap agressió sense resposta (ninguna agresión sin respuesta)", en una convocatoria organizada por Arran, Endavant y Gatzara.

Los manifestantes se han congregado alrededor de las 19:00 horas en la calle Colón para protestar por las agresiones de los grupos de extrema derecha. Los participantes en la concentración han coreado consignas como "Moragues Dimisión", "Espanyolisme es feixisme (Españolismo es fascismo)", "Fora feixistes dels nostres barris (fuera fascistas de nuestros barrios)", "Os vais a quemar de tanto cara al sol" y "València serà la tomba del feixisme (Valencia será la tumba del fascismo)".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué está pasando en España? Noticias hoy Partidos ultraconservadores Manifestaciones Comunidad Valenciana hoy