Política -

Cataluña

Denuncian trato vejatorio a varios consellers antes de entrar a prisión

El abogado de varios consellers cesados, Jaume Alonso-Cuevillas, ha asegurado que Carles Mundó tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

Entrada de los consellers en la cárcel de Estremera. Foto: EFE
Entrada de los consellers en la cárcel de Estremera. Foto: EFE
Entrada de los consellers en la cárcel de Estremera. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat kontseilarik tratu iraingarria jaso zuten, abokatuak salatu duenez

El abogado de varios consellers cesados y encarcelados, Jaume Alonso-Cuevillas, ha denunciado hoy el trato "vejatorio" que recibieron éstos antes de su entrada en prisión, como que la policía española hizo desnudarse a dos de ellos y que Carles Mundó tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

En declaraciones a RAC1, Alonso-Cuevillas ha explicado que hacia las 10 de la noche del pasado jueves los consellers cesados llegaron a la prisión de Estremera en ayunas, tras estar esposados muchas horas en una furgoneta, "con un trato vejatorio" y que, al llegar, la policía hizo desnudarse a dos de ellos "como si fuesen traficantes de droga".

Ha relatado que la policía los esposó por detrás, cuando eso sólo se hace "con presos peligrosos", lo que ha calificado de "humillación absolutamente innecesaria".

También ha afirmado que el conseller cesado de Justicia, Carles Mundó, tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca, ya que lo esposaron "presionando las esposas todo lo que podían para hacer daño" y que fue el propio director de la prisión el que pidió que fuese examinado por el médico forense.

Para el abogado, "denunciable lo es todo", pero la única "prueba palpable es la herida del conseller Mundó", el resto es la palabra de los que dicen que lo sufrieron contra la palabra de los que dirán que fueron "súper respetuosos".

También ha añadido que durante la comparecencia, la jueza ni les escuchaba, ya que estaba pendiente del móvil y, sobre las medidas cautelares, ha dicho que "se hicieron conjuntamente, sin individualizar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Noticias de Política Última Hora Barcelona Referéndum Cataluña Partidos Políticos Noticias de Pere Aragonès Juicio Procés Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya