Política -

Presentación de candidatura

Lander Martínez apuesta por liderar la 'alternativa progresista' al PNV en Euskadi

Martínez ha presentado su candidatura, 'Guztiok Bat', con la que desea convertirse en el nuevo secretario general de la formación en la CAV.

Lander Martínez ha presentado esta mañana la candidatura que lidera. Foto: Guztiok Bat.
Lander Martínez ha presentado esta mañana la candidatura que lidera. Foto: Guztiok Bat.
Lander Martínez ha presentado esta mañana la candidatura que lidera. Foto: Guztiok Bat.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lander Martinezek Podemos Euskadi 'alternatiba progresista' izatea nahi du

El candidato a la Secretaría General de Podemos Euskadi dentro de la candidatura 'Guztiok Bat' Lander Martínez, ha apostado este domingo por un Podemos Euskadi que "lidere la alternativa progresista al PNV, para gobernar en 2020".

En la presentación de su candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico y a la Secretaría General de Podemos Euskadi, celebrada en Bilbao, Martínez ha asegurado que de estas primarias "va a salir un proyecto político reforzado y renovado, nuestro proyecto de transformación social actualizado". Asimismo, ha dicho no tener ninguna duda de que "cuando terminen estas primarias todos tenemos claro que vamos a remar unidos y en la misma dirección".

Tras manifestar su "orgullo" por ser candidato a secretario general de Podemos Euskadi por la candidatura 'Guztiok Bat', ha destacado que en su lista han conseguido integrar "a gente de diferentes sensibilidades, a militantes de diferentes municipios, y a personas que conocen el partido a fondo, que llevan muchos años trabajando por este partido y que están dispuestos a seguir haciéndolo".

Martínez ha afirmado que su candidatura tiene "un proyecto político claro" para Podemos Euskadi: "No solo queremos un Podemos Euskadi fuerte y unido, sino que también queremos un Podemos Euskadi que lidere la alternativa progresista para gobernar en la Euskadi de mañana, para gobernar en 2020", ha manifestado.

Alternativa al PNV

Según ha dicho, "hay quienes quieren construir mayorías y alternativas con el PNV, pero nosotros creemos que hay que construir mayorías, efectivamente, pero que esas mayorías se construyen siendo alternativa al PNV".

"Ante los acuerdos con el PP, ante los presupuestos antisociales, ante los pactos fiscales de la patronal y venidos directamente desde Confebask, ante aquellas políticas sociales regresivas, lo que hace falta es gobernar en 2020, y liderar y encabezar un gobierno por parte de Podemos Euskadi con las fuerzas progresistas, que ya son mayoría en este país y que ya son mayoría en este Parlamento", ha afirmado.

Su candidatura, ha indicado, se plantea "conseguir un gobierno en Euskadi en 2020, acordado con las fuerzas progresistas de este país". En ese sentido, ha advertido que "hay un paso previo hacia ese gobierno, que es el de obtener el mejor resultado posible en las elecciones municipales y forales en 2019".

"Es un paso clave para afianzar finalmente a Podemos Euskadi en el territorio, para estar presentes en los municipios, para estar cerca de las personas de esos municipios, y para poder hacer política desde la base, que es lo que nosotros llevamos predicando desde que nacimos", ha remarcado.

Paritaria

Por último, en referencia a su candidatura, Martínez ha indicado que, "por obligación del reglamento, es paritaria, mitad hombres y mujeres, y así han de cumplirlo todas las candidaturas dentro de estas primarias".

Según ha destacado, es una lista de 34 personas "en las que hemos conseguido integrar ocho personas que, "en un principio, no habían sido partidarias de venir en esta candidatura", pero, "a través de un proceso de negociación, hemos conseguido no solo integrar a gente, sino establecer unas bases que nos va a permitir trabajar mucho más unidos en el futuro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Podemos Partidos Políticos Última hora hoy Vídeos más Vistos del Día Podemos Euskadi Diputado del Congreso por Sumar