Política -

DERECHO A DECIDIR

Gure Esku Dago presentará el sábado 'una gran movilización' para el próximo junio

La movilización tendrá lugar el 10 de junio y 'será la más grande que jamás se haya llevado a cabo en Euskal Herria'. El sábado ofrecerán los detalles de la misma en Donostia.

Movilización que llevó a cabo Gure Esku Dago el pasado año en Bilbao. Foto: EFE
Gure Esku Dago, Bilbao. Foto: EFE.
Movilización que llevó a cabo Gure Esku Dago el pasado año en Bilbao. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Euskal Herrian inoiz egin den mobilizazio handiena' iragarriko du Gure Esku Dagok

El movimiento Gure Esku Dago cree que el 2018 será un año decisivo en el camino hacia el derecho a decidir, y observa en la sociedad vasca "elementos suficientes" para que cristalice una "tormenta perfecta". Entre otros, la dinámica ciudadana ha organizado una "gran movilización" para el 10 de junio de 2018. La iniciativa será presentada en Donostia-San Sebastián el próximo sábado.

El Pacto Ciudadano, las consultas ciudadanas y la movilización del 10 de junio completarán los tres principales ejes de actuación de Gure Esku Dago en 2018, con los que la dinámica pretende dar pasos importantes y determinantes a favor del derecho a decidir.

Estas tres líneas de trabajo fueron presentadas y aprobadas el pasado diciembre en una asamblea en Salvatierra y, desde entonces, se ha trabajado sobre las mismas para desarrollar el plan de forma detallada.

El próximo sábado, 27 de enero, Gure Esku Dago dará inicio a su recorrido, y lo hará mediante un acto que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Eureka (Donostia). En este acto se presentarán de forma detallada la movilización del 10 de junio y también los pasos a dar en relación al Pacto Ciudadano.

Según adelantaba ayer el portavoz de Gure Esku Dago Angel Oiarbide, la movilizazión de junio "será la más grande que jamás se haya llevado a cabo en Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gure Esku Noticias